La OPP 80 ha recibido una subvención de 206.821 euros, cofinanciada por el FEMP y el MAPA, por el desarrollo de las acciones contempladas en el Plan de Producción y Comercialización 2019.
El grueso de la financiación corresponde al acondicionamiento de la nave de elaborados, con el fin de dotar a las instalaciones de materiales de revestimiento adecuados al tratamiento de productos alimentarios con alicatados vitrificados, pinturas sintéticas y lavables, paneles de acero inoxidable, etc. La inversión total, por importe de 109.899 euros, incluyó además la incorporación de una cámara de refrigeración y de maquinaria para la fabricación de hasta 5 toneladas diarias de hielo, y cámara de hielo.
Las nuevas instalaciones permitirán multiplicar por seis la producción, de unas 500 cajas actualmente, y formatear los pedidos con las especificaciones requeridas por los diferentes clientes. De esta forma, el producto fresco dirigido a los hogares, a través de los supermercados, y al canal Horeca cuenta con todas las garantías y se puede proceder a su venta con celeridad y con calidad certificada. En este sentido, la nueva nave también es fundamental para atender el crecimiento exponencial de los pedidos de la tienda online, preservando los plazos de entrega en menos de 24 horas desde la captura.
La OPP 80 también ha recibido financiación por otras acciones incluidas en el PPYC 2019 como el desarrollo de la marca colectiva Lonja de Ayamonte, la promoción de los productos pesqueros o el a ampliación de funcionalidades del sistema SAAS facilitando, entre otras cosas, que los armadores puedan realizar individualmente las consultas sobre el estado de sus cuotas.
